Pese a que las altas temperaturas han sido protagonistas en los últimos días en diversas regiones de Chile, esta semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal.
Según informó el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, el fenómeno afectará al menos a dos regiones y se caracterizará por traer «más viento que precipitaciones». Además, señaló que su desarrollo comenzará este martes 11 de febrero.
En detalle, la caída de agua aislada será en los sectores insulares de la región de Aysén y gran parte de la región de Magallanes. De carácter débil, se espera que arribe a eso de las 16.00 horas de esta jornada.
Lea también: Anuncian lluvias para la zona sur y austral del país.
NUEVO SISTEMA FRONTAL
Cabe señalar que, en un reciente pronóstico, Meteored explicó que durante esta semana las precipitaciones en la zona sur y la Patagonia «serán mucho más débiles respecto a días anteriores. Aunque, la región de Magallanes acumularía los mayores montos de agua».
Esto, mientras que en el otro extremo del territorio nacional la situación sí sería diferente. Debido a que incluso habrá precipitaciones intensas en el Altiplano.
«En cuanto a los montos, se espera que en cordillera de Arica, Tarapacá y Antofagasta registren entre 40 y 80 milímetros aproximadamente e incluso superar ese monto. Mientras que en sectores precordilleranos entre 10 y 20 mm aproximadamente», se detalló.