Durante la jornada de este miércoles, el Consejo Municipal aprobó la suspensión del cambio de nombre de la calle República de Israel, ubicada en la comuna de Ñuñoa.
Tras la escalada en el conflicto entre Israel y Gaza, los vecinos del sector presentaron una solicitud para realizar la modificación. La decisión se tomó finalmente a principios de este mes.
Lea también: Sichel critica cambio de nombre de calle República de Israel
En ese momento, se confirmó que aquella diagonal pasaría a llamarse Nueva Ñuñoa, nombre que anteriormente tenía dicha calle que conecta Irarrázaval con el Estadio Nacional.
Los residentes del lugar señalaron que el cambio de nombre es “una solicitud que levantaron cientos de vecinos y que fue expuesta en audiencia pública, realizada en el pasado mes de octubre”.
VUELCO EN LA SOLICITUD
Sin embargo, este miércoles en un vuelco respecto a lo planeado, el Consejo Municipal confirmó la suspensión de la acción. La decisión se compartió a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ñuñoa.
En el escrito aseguran que la suspensión es para que los vecinos afectados “puedan ser consultados por este cambio”.
Además, explicaron que “se busca revisar los costos económicos que significaría para el presupuesto municipal” el avanzar con el cambio de nombre en dicha intersección.
Asimismo, el alcalde electo por Ñuñoa, Sebastián Sichel criticó la decisión del cambio de nombre. En su cuenta de X señaló que «votan concejales que perdieron la elección. No evalúan costos $, ni preguntan a vecinos de la calle. Mientras tanto comuna en crisis de seguridad. La democracia es fondo y forma. Mal».
🟡 El Concejo Municipal aprobó la suspensión del cambio de nombre de la calle República de Israel para que los vecinos afectados por esta medida puedan ser consultados por este cambio. Además, se busca revisar los costos económicos que significaría para el presupuesto municipal.
— Municipalidad de Ñuñoa (@MuniNunoa) December 18, 2024