A pesar de que la mañana de este miércoles se registró la mañana más fría del año en Santiago, expertos en meteorología advirtieron una ola de calor otoñal para la Región Metropolitana y otras regiones en los próximos días con temperaturas de hasta 30°C.
En ese sentido, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda explicó que para que se considere una ola de calor en esta época del año, se deben registrar al menos tres días consecutivos con temperaturas sobre los 26°C.
Según su pronóstico, este miércoles Santiago alcanzará 26°C con sensación de 27°C, el jueves llegará a 28°C con sensación de 29°C, y el viernes la temperatura máxima podría ser de 29°C con sensación térmica cercana a los 30°C.
Lea también: Sistema frontal impactará gran parte de Chile este fin de semana
No solo la RM podría experimentar este fenómeno, sino también varias comunas del interior de la Región de Valparaíso. Asimismo, cabe señalar que este evento climático es poco común para abril, mes en el que suelen bajar las temperaturas a un nivel más templado.
RECOMENDACIONES
Ante este escenario, expertos recomiendan a la población tomar medidas de precaución para evitar golpes de calor y problemas de salud. Algunas de las sugerencias son:
- Mantenerse hidratado y consumir abundante agua durante el día.
- Evitar la exposición directa al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.
- Usar ropa ligera y de colores claros, además de aplicar protector solar.
- Prestar atención a adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, quienes pueden ser más vulnerables a estas temperaturas.