La Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, entidad a cargo de la gestión del parque homónimo, informó que interpondrá una querella criminal a raíz del incendio forestal que afecta al sector desde la tarde del lunes.
De acuerdo con el reporte más reciente de Conaf, el siniestro ha consumido más de 800 hectáreas en el área de San Carlos de Apoquindo.
Lea también: Alarma obliga a evacuar edificio de Senapred durante balance por incendios
Desde Parque Cordillera señalaron que los equipos de emergencia han trabajado de “manera sostenida desde pasadas las 15:00 horas junto a Bomberos, CONAF, Senapred, Municipalidad de Las Condes, entre otros actores, para el combate del incendio”.
COLILLAS DE CIGARRO
Las primeras diligencias permitieron detectar colillas de cigarro al interior del parque. En ese contexto, la asociación indicó que el caso “se encuentra bajo investigación por la Policía de Investigaciones (PDI) y, una vez, que se confirmen los hechos, desde la Asociación Parque Cordillera presentaremos una querella criminal frente a esta situación tan lamentable que ha puesto en riesgo a las personas, a los animales y a la naturaleza».
Asimismo, detallaron que desde tempranas horas de este martes, las brigadas de emergencia se encuentran desplegadas en el sector sur del parque, con el objetivo de evitar que el fuego avance hacia la Quebrada de Ramón, donde se emplaza el parque Aguas de Ramón.
En relación con el sector norte, informaron que “el incendio ya estaría controlado”. Además, comunicaron que a partir de esta jornada los diez parques que integran la Asociación Parque Cordillera permanecerán cerrados, “para concentrarnos en el manejo de esta emergencia”.
Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a “no acercarse a los parques ni a los terrenos aledaños para no exponerse a las condiciones actuales y asimismo facilitar las gestiones de combate”.






