En medio de una indagatoria por malversación de caudales públicos, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Colchagua.
En la diligencia se requisaron computadores, celulares, correos electrónicos y también documentación relativa a los hechos investigados y no hubo personas detenidas.
Lea también: Cataldo: Mayoría de obras en SLEP Atacama estarán listas para inicio del año escolar
VARIAS DENUNCIAS Y DOS INFORMES
El fiscal jefe de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Carlos Fuentes explicó que «tenemos unas denuncias de algunos funcionarios y también dos informes de la Contraloría que dan cuenta de posibles irregularidades en el manejo del dinero».
Puntualizó que «en virtud de aquello y de las diligencias que incorporó la PDI en la carpeta de investigación se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de San Fernando, la cual fue otorgada por los antecedentes que ya teníamos en la investigación y hoy día se procedió a la ejecución de aquellas incautaciones».
«Por el momento estamos en etapas preliminares de investigación y por eso venimos a recabar antecedentes que pudieran servir de medios de prueba para acreditar los delitos», aclaró Fuentes respecto de la diligencia en el SLEP de Colchagua.