La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Oriente lideraron un operativo que desbarató a una banda criminal que se dedicaba a la realización de robos con violencia e intimidación. Entre los hallazgos en la recuperación de objetos destacaron dos relojes que pertenecerían al actor estadounidense Keanu Reeves.
Según información preliminar, ambos objetos vinculados al intérprete de «John Wick» fueron robados en 2023 en Estados Unidos. En dicha oportunidad se robaron 7 millones de dólares por diversas especies en su residencia.
La PDI detalló que los ocho integrantes de la banda son responsables de al menos 15 delitos. En el operativo se logró detener a un sospechoso, quien quedó en prisión preventiva. Por otra parte, otros dos sujetos vinculados al grupo están en el extranjero, mientras otro falleció anteriormente.
Lea también: Prisión preventiva para hombre que asesinó a adulta mayor tras atropello en Santiago
Además de las joyas y otros objetos de alto valor entre el botín incautado, se dieron cuenta de los dos relojes que llevaban inscripciones relacionadas a Keanu Reeves en su reverso.
La policía civil confirmó que están trabajando con Interpol y otras agencias norteamericanas para aclarar la conexión de los objetos con el robo ocurrido en 2023.
La fiscal de Análisis Criminal Oriente, Claudia Barraza, solicitó la prisión preventiva para el sospechoso detenido durante el operativo, el que finalmente quedó con la medida cautelar.
El hombre fue formalizado por un robo con violencia en una casa de Vitacura, donde amarró a los habitantes del inmueble para efectuar el delito. Además, se le imputó el delito de receptación.
«Con estos antecedentes pasó el imputado a control de detención, siendo formalizado por el delito de robo con violencia, como asimismo por el delito de receptación, quedando en prisión preventiva», señaló Barraza.
Los objetos robados fueron analizados y se mantienen las coordinaciones con las agencias estadounidenses para devolverlos a sus dueños legítimos.