La Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI asumirá la investigación por la muerte de dos hinchas —una joven de 18 años y un menor de edad— ocurrida en las inmediaciones del Estadio Monumental, en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores.
Lea también Fiscal Valencia y tragedia en el Monumental: “Hay una planificación que falló”
El Ministerio Público ordenó que el caso se indague bajo la figura de homicidio, dejando sin efecto la hipótesis inicial de accidente que manejaba la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Según información publicada por Radio Bío Bío, los primeros peritajes apuntaban a una estampida generada mientras efectivos del Control de Orden Público (COP) de Carabineros intentaban impedir el ingreso de hinchas sin entrada al recinto deportivo.
En ese contexto, y durante las maniobras de un carro lanzagases, el vehículo habría empujado una reja que cayó sobre las víctimas, provocándoles la muerte.
La PDI liderará las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales en este caso.
Por otra parte, surgieron versiones contradictorias sobre la joven de 18 años fallecida. Mientras su familia asegura que tenía entrada para el partido y buscaba ingresar de forma regular, la ticketera sostiene que no figura en sus registros como portadora de un ticket válido.
Las investigaciones continuarán en las próximas horas para aclarar lo sucedido y precisar las circunstancias que derivaron en esta tragedia.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos.
En señal de duelo, informamos la suspensión… pic.twitter.com/oIgBC6Qbf1
— Colo-Colo (@ColoColo) April 11, 2025