Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a diez integrantes de una red de distribución de drogas. Esto se da tras allanar nueve domicilios ubicados en las comunas de Pudahuel, Maipú y Padre Hurtado, todas en la región Metropolitana (RM).
Cabe señalar que durante el operativo se incautó 427,47 gramos de clorhidrato de cocaína, 589,27 gramos de cocaína base y 71,24 gramos de cannabis. Todo lo anterior tiene un avalúo total que asciende a $11.565.000, equivalente a 5.398 dosis.
Junto con ello, se decomisaron diversas especies asociadas al tráfico y venta de estupefacientes. Esto incluye armas de fuego, dinero en efectivo y material tecnológico.
Lea también: Millonario decomiso en operativo nocturno en Barrio Meiggs.
OPERATIVO DE LA PDI
El subprefecto Patricio Ruiz, de la Brigada de Innovación Criminal de Pudahuel, señaló a ADN que el operativo inició «por denuncias de la comunidad, que fueron derivadas a la Fiscalía y esta nos emitió la orden de fiscalizar. Lo cual, permitió detectar nueve domicilios asociados a la comercialización de droga».
Por último, se informó que los detenidos fueron formalizados por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas. También, por la infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.