Durante la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la vivienda donde el pasado 18 de octubre se registró un triple homicidio. Cabe recordar que, se trata del macabro crimen de Eduardo Cruz-Coke y de sus dos hijos de 17 años ocurrido en la comuna de La Reina.
En detalle, los funcionarios policiales arribaron al lugar pasadas las 9 horas junto al fiscal Francisco Lanas, quien explicó brevemente el motivo detrás de estas nuevas diligencias.
Lea también: Triple homicidio en La Reina: Cuatro personas son investigadas por el crimen.
DILIGENCIAS POR TRIPLE HOMICIDIO EN LA REINA
De acuerdo con la versión del fiscal, entregada a T13, las pericias que se desarrollaron responden a la petición de una de las defensas. Más tarde, al salir de la propiedad, la subcomisario Cony González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, también explicó parte de las labores realizadas.
«Hasta el momento lo que se está realizando son diligencias solicitadas por parte de la defensa. Son evidentemente parte del proceso investigativo. Y, precisamente, también por mantener la imparcialidad de toda la investigación que se está llevando a cabo», expresó la funcionaria.
«Son diligencias que se han realizado tanto en el domicilio de los fallecidos como en el de los imputados», precisó. Cabe recordar que en el recinto se encuentran tres casas. Una de Cruz-Coke, otra de Jorge Ugalde, el principal sospechoso del crimen y quien se encuentra en prisión preventiva. Y, otra vivienda arrendada, donde sus moradores están en calidad de testigos en la investigación de la Fiscalía.
La detective detalló también que «en el interior del inmueble hasta el momento se encuentran únicamente el abogado defensor con un familiar representante de los imputados. Y, también contamos con la presencia del fiscal, quien ustedes observaron que se retiró hace algunos momentos», complementó. Junto con ello, también indicó que acudió al lugar la abogada de Carolina Grillet, exesposa de Eduardo Cruz-Coke.







