La madrugada de este jueves, una persecución policial desencadenó un intercambio de disparos entre un grupo de sospechosos y personal de Carabineros en la comuna de Lampa, región Metropolitana.
El operativo policial culminó con cinco sujetos detenidos. Entre los sujetos capturados, hay dos menores de edad, uno de ellos de 13 años. Además, uno de 19 años falleció.
En detalle, los hechos se originaron cerca de las 01.00 horas en una bencinera del kilómetro 20, en la Ruta 5 Norte. Esto, cuando una patrulla de Carabineros fiscalizó un vehículo para verificar si este mantenía encargo vigente.
Tras ello, los ocupantes del vehículo se fugaron del lugar y se inició una persecución por la ruta antes mencionada en dirección al norte. En el trayecto, la policía verificó que el transporte mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, con fecha 14 de julio de este año. Ambos vehículos colisionaron en el kilómetro 24.
Lea también: Persona parapetada provoca amplio operativo en San Miguel.
PERSECUCIÓN EN LAMPA
El coronel Marco Gutiérrez, de la Prefectura Santiago Norte, sostuvo en un punto de prensa que «el personal se aproxima al lugar y, según señalan, distinguieron a uno de los individuos con un armamento, por lo cual hay un intercambio de disparos en legítima defensa».
Asimismo, Gutiérrez informó que tras eso «se logra la detención de cinco de estos individuos. Lamentablemente, fallece uno, adulto (de 19 años). Mientras que otros tres se encuentran lesionados por impactos balísticos en distintos centros asistenciales: uno en la Clínica Dávila, otro en el Hospital San José, y un tercero en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile».
Entre los aprehendidos hay dos menores de edad, de los cuales uno de ellos tiene 13 años. Por el momento, no se ha detallado la edad del segundo joven capturado. Además, los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales.
El armamento que visualizaron los carabineros fue encontrado en el interior del vehículo que contaba con encargo vigente por robo. Por instrucción de la fiscalía, la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.