Durante la madrugada de este martes, una persecución policial terminó con un vehículo impactando la reja de un local comercial del tipo strip center, y con el enfrentamiento entre Carabineros y vecinos de Ñuñoa.
En concreto, todo comenzó cuando personal policial, que se encontraba realizando controles preventivos, se percató de que un vehículo, que transitaba por el sector de Rodrigo de Araya con José Pedro Alessandri, evitó la fiscalización.
Por lo mismo, Carabineros inició un seguimiento a distancia, el cual concluyó en Guillermo Mann, puesto que el vehículo en cuestión chocó con una reja de locales comerciales tipo strip center, pero también rompió una cañería de gas, lo que motivó a que Bomberos se constituya en el lugar para controlar la emergencia.
Lea también: Persecución en Providencia termina con delincuentes fallecidos.
PERSECUCIÓN TERMINA EN DISPUTA ENTRE VECINOS Y CARABINEROS EN ÑUÑOA
La policía uniformada logró detener a dos menores de edad que habían salido del vehículo para huir del lugar. Sin embargo, otro sujeto logró escapar gracias a vecinos que se enfrentaron con Carabineros, donde uno de ellos incluso intentó atropellar a los funcionarios policiales. Ante este escenario, uno de los uniformados utilizó su arma de servicio para dispersar a las personas.
Más antecedentes los entregó el teniente José Villarroel, de la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros. «Salen del vehículo, corren del lugar, y se logra la detención de dos de estos individuos, adolescentes de 14 años, y un tercero que huye por la población que se encuentra en las inmediaciones», señaló.
«Carabineros efectúa un seguimiento de infantería y vecinos del lugar, al percatarse de esta situación, intentan evitar la situación de este sujeto, donde un vecino intenta atropellar a este funcionario policial que hace uso de su arma de fuego en una oportunidad», agregó.
Cabe precisar que, no se reportaron personas lesionadas por los incidentes registrados durante la persecución, mientras que los detenidos son de la misma comuna de Ñuñoa.
Estos no registran antecedentes previos, pero el automóvil en el que se trasladaban estaba con encargo por robo desde el sábado 22 de noviembre, el cual había sido sustraído luego de que su dueño lo dejara estacionado.







