Este sábado 4 de diciembre ocurrió una lamentable tragedia en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta, por las marejadas que afectan a la costa.
Una persona resultó fallecida tras ingresar al mar, pese a la prohibición que existe en la zona para bañarse en el borde costero.
De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la tragedia ocurrió en el sector de Punta Michilla con Guala Guala. La víctima había ingresado junto a otras dos personas hasta el agua, pasando por alto las prohibiciones.
Lea también: Gracias a GPS: Carabineros desbarata taller mecánico clandestino
Debido a las condiciones del oleaje las personas comenzaron a tener complicaciones, lo que motivó la activación de un operativo de rescate.
En el rescate de los sujetos participaron funcionarios de Bomberos de Mejillones, la Armada de Chile y personal de SAMU. Una de las tres personas murió, mientras que los otros lograron ser rescatados sin lesiones.
Es importante recordar que actualmente el borde costero entre las regiones de Arica y el Biobío se encuentra bajo alerta temprana preventiva, la que fue declara por el Senapred por las marejadas anormales producto de un sistema frontal en el hemisferio norte.
Esta medida preventiva se mantendrá vigente hasta el próximo lunes 6 de enero, aunque si el comportamiento anormal de la costa se mantiene, podría extenderse.