La mañana de este miércoles, se desplegó un amplio operativo policial en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, debido a la presencia de una persona parapetada. En detalle, esto se registró en un edificio residencial ubicado en la calle Alcalde Pedro Alarcón, frente al Hospital Barros Luco Trudeau.
De acuerdo a información preliminar difundida por Meganoticias, la situación se habría iniciado en la madrugada. Esto, cuando vecinos reportaron múltiples disparos provenientes desde uno de los departamentos del inmueble, presuntamente en dirección al hospital ubicado frente al edificio.
De hecho, testigos relataron al citado medio que los ruidos se extendieron por varias horas durante la noche, lo que motivó el llamado a Carabineros.
Lea también: Hombre es detenido por realizar disparos en Estación Central.
PERSONA PARAPETADA EN SAN MIGUEL
Frente a la gravedad del hecho, se activó un operativo conjunto que incluye la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Por su parte, desde el centro médico informaron que no se han registrado funcionarios ni pacientes afectados debido al procedimiento. Asimismo, se indicó que se activó el protocolo de seguridad en el recinto para proteger la integridad de las personas.
Cabe señalar que, después de horas, el hombre de 49 años fue detenido tras ser acusado de disparar contra ambulancias del Hospital Barros Luco.
En el marco del procedimiento policial que se está llevando a cabo en una calle colindante al centro asistencial, informamos lo siguiente. pic.twitter.com/Gk4DdYxiNr
— Hospital Barros Luco Trudeau (@HBarrosLuco) July 16, 2025