Por el momento, para esta primera semana de diciembre, no existirían muchas precipitaciones en Chile continental. Sin embargo, recientemente se dio a conocer la posibilidad de caída de agua en algunos sectores de la región Metropolitana.
En detalle, un nuevo pronóstico del tiempo del sitio web Meteored apuntó a que una «baja segregada podría dejar lluvias sobre el sur y la zona central».
Cabe señalar que lo anterior fue indicado en base a la proyección realizada por el modelo del Centro Europeo de Pronósticos de Mediano Plazo (ECMWF).
«El núcleo frío en altura cruzará por la zona central, llevando precipitaciones a sectores de la región Metropolitana a Los Lagos», fue parte de lo que se señaló en el reporte.
Lea también: Maldita primavera: Pronostican lluvia y viento para el fin de semana.
LLUVIA EN LA RM
Según complementó el experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, la jornada en la que se debe estar atento es el viernes 6 de diciembre.
En concreto, durante ese día bajaría la temperatura, con más nubosidad y probabilidades de chubascos. Al menos, por ahora, se señala que lo anterior sería en la cordillera y la precordillera de la región Metropolitana.
Cabe señalar que las bajas segregadas se caracterizarían por tener un comportamiento errático y de baja predictibilidad. Por ello, la situación antes descrita podría variar tras la evolución de los días venideros.
«Aún debemos esperar los pronósticos de los próximos días para confirmar si se concretará esta posibilidad de lluvias antes del nuevo fin de semana», concluyó Meteored.