El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno para Jorge Valdivia y prohibición de acercarse a la víctima tras su reformalización por una segunda denuncia de violación en su contra.
El tribunal determinó rechazar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, ya que consideró que los antecedentes nuevos no son relevantes.
En tanto, la denuncia más reciente, que data del 22 de octubre, alega que el ex futbolista habría cometido el abuso el 18 de octubre, dos días antes del primer incidente denunciado el 21 de octubre.
Lea también: La llegada en silencio de Jorge Valdivia al Centro de Justicia
Tal como lo adelantó la abogada de Valdivia, Paula Vial, en esta última jornada de la formalización cada una de las partes realizó las respectivas réplicas, luego de lo cual el juez tomó su determinación.
De esta forma y tras los tres días de audiencias, el magistrado decidió que permanezca en con arresto domiciliario mientras dure la investigación del segundo caso por el que está acusado.
ANTECEDENTES
La nueva denuncia se suma a una primera presentada el pasado 22 de octubre, en la que una joven acusó una agresión sexual ocurrida el 20 de octubre.
En esa instancia, el ex seleccionado fue formalizado y enviado a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, donde permaneció 13 días hasta el 4 de noviembre que la medida fue revocada.
La reformalización comenzó el pasado jueves y se prolongó hasta este lunes. Sin embargo, ante lo extenso de las presentaciones, especialmente la de la defensa del ex futbolista, es que nuevamente se aplazó la decisión del tribunal para este martes.
Finalmente, a eso de las 13:00 horas se llevaron a cabo las réplicas seguido de la decisión del juez Daniel Aravena respecto a la medida cautelar en contra de Jorge Valdivia.