Esta semana, el ganador del Premio Nobel de Física en 2012, el físico francés Serge Haroche, fue víctima de un robo por sorpresa durante su visita a Santiago.
En concreto, el incidente ocurrió el lunes 13 de enero, cerca de las 13.15 horas, en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins y Calle Portugal, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, Haroche había participado en el evento Congreso Futuro 2025, organizado por autoridades nacionales y municipales. Junto con ello, se informó que se encontraba utilizando su teléfono celular para orientarse en la ciudad.
En esa línea, un individuo descrito como joven y vestido con ropa oscura, le arrebató su iPhone 13 de las manos y huyó hacia el norte, cruzando la avenida principal. Cabe señalar que el dispositivo robado está avaluado en un millón de pesos chilenos.
Lea también: Robo en Municipalidad de La Granja: sustraen caja fuerte y especies.
ROBO A PREMIO NOBEL DE FÍSICA
Tras el asalto, el sospechoso logró perderse entre las calles aledañas. A ello, se debe sumar que, hasta el momento, no se cuenta con imágenes de cámaras de seguridad que ayuden a identificarlo, ya que el sector no dispone de este tipo de vigilancia.
Las diligencias fueron encargadas al Departamento OS9 de Carabineros por la Fiscalía Centro Norte, a cargo del fiscal Manuel Silva Salse. Junto con ello, también se movilizó personal de la 1ª Comisaría de Santiago al lugar para recibir la denuncia y coordinar las acciones necesarias.
Cabe señalar que Haroche, reconocido mundialmente por sus contribuciones al campo de la física cuántica, se encontraba en Chile participando en actividades de divulgación científica.