Producto del deterioro ambiental de humedales ubicados en el río Cautín producido por basurales, se presentó una denuncia ante la Contraloría Regional de La Araucanía.
En concreto, esta fue realizada por la Corporación por el Rescate del Río Cautín, junto con dirigentes de las juntas de vecinos de los sectores aledaños.
Desde dicha corporación, identificaron un vertedero ilegal en el sector de la costanera del humedal Antumalen. Además, basurales y vertidos de aguas servidas en Amanecer y Labranza. Situaciones similares se registran en la ribera sur, correspondiente a la comuna de Padre Las Casas.
Lea también: SMA multa a municipio de Castro por operación de vertedero.
DENUNCIA POR RÍO CAUTÍN
Marcelo Sandoval Briones, presidente de la Corporación por el Rescate del Río Cautín, sostuvo a Biobío Chile que solicitan que se fiscalicen estas situaciones.
Junto con ello, se reportan basurales y vertidos contaminantes en las comunas de Vilcún, Lautaro y Nueva Imperial. Los cuales, afectan la calidad de vida de los vecinos y generan un daño a los ecosistemas locales.
Por estos motivos, la corporación critica la inacción de la Superintendencia de Medio Ambiente. En concreto, acusándola de ignorar los problemas ambientales que afectan al río Cautín y otras zonas de la región.