Aparecieron las primeras querellas contra la automotora Autal en Concepción, acusada de estafas reiteradas que adeudan más de 200 millones de pesos a sus clientes.
Al día de hoy ya son 42 los afectados, con una deuda de más de 22o millones de pesos.
Las personas perjudicadas denuncian haber sido engañados por la empresa, que por más de un año y medio funcionó en el sector de Lomas de San Andrés.
Los clientes afirman haber dejado sus autos en consignación, pero nunca habrían recibido la totalidad del dinero por la venta; incluso hay compradores perjudicados.
El abogado Cristóbal Cifuentes, presentó las primeras querellas contra el dueño de la desaparecida empresa.
Uno es el caso de Paola Espinoza, quien pagó casi 13 millones de pesos por un auto, para luego ser detenida porque el vehículo tenía encargo por robo. Por ende, no existió pago al dueño original.
lea también: DT acumula casi 10 mil denuncias por Ley Karin en sus primeros cuatro meses
Lo denunciado por Paola también llegó al Sernac, donde la directora regional del servicio, Angélica Solar, afirmó que la situación está en tramitación ( estafas ). Asimismo, entregó recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar un vehículo o dejarlo en consignación.
La directora regional del SERNAC, Angélica Solar, afirmó que la situación está en tramitación. Además, entregó consejos para tener en cuenta antes de comprar un vehículo o dejarlo en consignación.
Por ejemplo, buscar por redes sociales si existen reclamos en relación a determinada empresa. En otras palabras, averiguar la reputación digital de la automotora en cuestión.
SUCURSALES CERRADAS Y DESAPARECIDAS DEL MAPA
Recordemos que este caso se dio a conocer hace tres días atrás, cuando aparecen los primeros 30 afectados.
Las sucursales de la empresa cerraron y abandonaron a clientes que compraron los vehículos. Algunos autos también fueron totalmente desmantelados.
La automotora en cuestión. Hace más de un año se instaló en un terreno de calle Cosme Churruca. Sin embargo, ahora ese lugar está abandonado.