La noche de este lunes 9 de diciembre el Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de encendido de un gran árbol de Navidad que se ubicó en el frontis del Palacio de La Moneda.
El evento contó con la participación del gabinete ministerial del mandatario, además del presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, institución que instaló el árbol.
Con la presentación de la Camerata Estudiantil de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el Coro Alumni de la Universidad Católica, el acto se realizó por tercer año consecutivo y busca «significar el espíritu de unión, de alegría y esperanza que es característico de navidad».
Lea también: Ministra Jara aborda denuncia contra director del Trabajo
En su presentación, el Presidente Boric destacó que «lo que está haciendo Banco Estado aquí, con este árbol, en conjunto con la Presidencia de la República, en conjunto con ustedes, ciudadanía, que venía pasando, es justamente el espíritu que yo quiero inspirar en nuestro gobierno y que sea el legado que dejemos. El de abrir puertas, el de recuperar espacios públicos, el que podamos construir y reconstruir tejido social, porque sólo una sociedad cohesionada es capaz de crecer».
El mandatario envió un mensaje a los niños, en esta fecha que es especial para ellos. «El desafío que yo tengo como presidente y que tiene todo nuestro equipo de gobierno, es que ustedes puedan desarrollar sus sueños. Y a quienes tienen un poco más de años, pienso en particular en las personas mayores, en los abuelos, en las abuelas, en las personas que dedicaron su vida a trabajar, que puedan tener también una vejez digna», expresó.
Boric también dijo que momentos como la Navidad «pueden servir como una reflexión para que la política se ponga donde tenga que estar. Salir de la lógica de las peleas diarias, de la cuña contra el otro, y ponernos en el lugar de las personas».
Sostuvo que «lo que quieren los chilenos y chilenas es que nos pongamos de acuerdo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Y eso muchas veces en política se pierde de vista».
El árbol estará encendido desde el 10 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025. Tiene 15,5 metros de alto y consta de 30 mil luces led en su decoración.
Cuenta con un buzón para dejar cartas de navidad, así como pequeñas ventanas para «ver cómo los duendes confeccionan los regalos navideños».