Nacional y economía

Presidente de Codelco es internado de urgencia

Santiago Henríquez

Presidente de Codelco es internado de urgencia
Foto: Agencia Uno
El incidente se produjo mientras Pacheco supervisaba las operaciones mineras en Chuquicamata

Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, sufrió una descompensación durante una visita de inspección en la mina subterránea de Chuquicamata y fue internado de urgencia este martes.

Las autoridades informaron que el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, contrajo un cuadro de rotavirus y una infección intestinal, lo que causó una deshidratación severa.

Lea también Multitienda cierra tres sucursales en Chile

Los médicos trasladaron urgentemente a Máximo Pacheco a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital del Cobre en Calama, donde estabilizaron su condición y actualmente lo mantienen bajo estricta observación.

El incidente se produjo mientras Pacheco supervisaba las operaciones mineras en Chuquicamata, una de las instalaciones clave de Codelco, la principal productora de cobre en el mundo.

La compañía confirmó la noticia y señaló que Pacheco está recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación, mientras se le realizan exámenes de rigor.

Máximo Pacheco, quien asumió la presidencia de Codelco en 2022, es una figura clave en la industria minera de Chile.

Máximo Pacheco Matte ha tenido una carrera destacada, desempeñando importantes roles en empresas multinacionales y en el ámbito político.

Destaca su paso como ministro de Energía en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, desde el 11 de marzo de 2014 hasta el 19 de octubre de 2016 .

Máximo Pacheco ha ejercido cargos directivos en empresas como Carter Holt Harvey e International Paper.

Además, ha sido director en importantes compañías chilenas, tales como AFP Provida, Lucchetti, Falabella y Banco de Chile.

Su estado de salud ha generado preocupación tanto en la empresa como en el sector minero, dado su rol central en la dirección de la estatal

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo