Este lunes, se dio a conocer que el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a Juan González, acusado por el homicidio del suboficial David Florido, ocurrido en Pedro Aguirre Cerda en 2022.
En detalle, el funcionario policial falleció en junio de 2022. Esto, mientras concurría a un procedimiento en una barbería debido a una denuncia por un grupo de personas armadas.
Cuando llegó hasta el lugar de los hechos, hubo un enfrentamiento y Florido recibió una bala en la cabeza, la cual causó su fallecimiento. Cabe señalar que, tras su deceso, dejó a dos hijas.
Lea también: Carabinero murió tras ser herido en balacera en Santiago.
HOMICIDIO DEL CABO FLORIDO
Esta jornada, el fiscal Christian Toledo logró la sentencia de presidio perpetuo calificado. El persecutor indicó: «Estamos conformes con la sentencia, era la pena que se estaba requiriendo por parte del Ministerio Público».
«Nos da cuenta de que el tribunal acogió nuestras peticiones y, finalmente, dictó esta sentencia en este rango, que es la más alta de nuestra legislación», añadió, según consigna Emol.
De todos modos, el tribunal no acogió la solicitud de Fiscalía sobre otros 15 años más de prisión por homicidio frustrado. Esto, debido a que el órgano persecutor afirmó que el acusado también disparó contra otro carabinero, aunque no logró impactar.
Fiscal Christian Toledo @fiscalia_RMSur logró sentencia de presidio perpetuo calificado para acusado por homicidio del suboficial David Florido ocurrido junio de 2022 @Carabdechile en la comuna de Pedro Aguirre Cerda pic.twitter.com/Hvzmnr5KIZ
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) April 21, 2025