El acusado de un grave caso de maltrato animal, denunciado en redes sociales durante el fin de semana, fue enviado a prisión preventiva. El incidente tuvo lugar en Lonquén, comuna de Talagante, donde un perro sufrió un ataque con un machete en el hocico.
Debido a la gravedad de las heridas, el animal tuvo que ser sometido a eutanasia.
Lea también: Municipalidad de Talagante condena brutal ataque con un machete a perro
La investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que delegó las diligencias a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.
PRISIÓN PREVENTIVA
Luego de ser detenido y formalizado, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.
En tanto, la delegación presidencial provincial de Talagante presentó una querella por este hecho que conmocionó a la comunidad.
Este lunes, la delegada Stephanie Duarte acudió al Juzgado de Garantía para interponer la acción judicial.
MALTRATO ANIMAL
Este domingo 29 de diciembre, la Municipalidad de Talagante repudió un grave caso de maltrato animal que tuvo como víctima a un perro atacado con un machete.
El caso, inicialmente difundido en redes sociales, incluía impactantes imágenes del perro llamado «Tony», cuyo hocico fue cercenado tras el ataque de un vecino cercano a la vivienda de su dueño. Debido a la gravedad de las heridas, el animal tuvo que ser sometido a eutanasia.
El alcalde de Talagante, Rosas Guerrero, se reunió con el dueño del perro para ofrecer su apoyo ante este trágico suceso, según informó el municipio en un comunicado.
Además, destacaron que «no vamos a permitir que este acto quede impune. Desde la Municipalidad de Talagante reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y el respeto por toda forma de vida».
También enfatizaron que este incidente «refuerza la importancia de seguir trabajando en la prevención y sanción del maltrato animal».