Este lunes, el imputado Eddie Alberto Odgers Briones (58) fue formalizado por el atropello fatal de dos trabajadores en un servicentro Copec ubicado en la intersección de Salvador con Santa Isabel en Providencia.
El 8° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva para Odgers, imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y otros delitos, perpetrados el 25 de mayo.
Lea también: Carabineros abaten a sujeto tras intento de atropello en Renca
EL ACCIDENTE
El accidente ocurrió cuando Odgers, quien conducía una camioneta Ford F-150, colisionó con otro vehículo e impactó el minimarket Pronto Express dentro del servicentro. En ese momento, atropelló a una vendedora, quien resultó gravemente herida.
En su intento de huir, Odgers arrolló a un bombero del lugar, causándole la muerte en el acto. La trabajadora, que había sido atropellada previamente, falleció horas después en el hospital.
El fiscal Claudio Suazo precisó que el acusado marcó 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Indicando un alto nivel de ebriedad en el momento del accidente.
“El imputado ingresa, efectúa daños a vehículos y a la estructura del servicentro. Luego atropella a las dos víctimas que posteriormente resultaron fallecidas”, detalló el fiscal.
ANTECEDENTES PREVIOS
La jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Sandra Rojas, al evaluar la solicitud de prisión preventiva, destacó que Odgers ya había sido detenido en 2010 por conducir en estado de ebriedad.
“Este hombre es un peligro. Debe ser sacado de circulación”, señaló la jueza, quien estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.
El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, condenó el hecho calificando lo ocurrido como un crimen, no un accidente. En este contexto, Bellolio anunció que presentarán una querella criminal para asegurar que el imputado permanezca en prisión y enfrente todo el peso de la ley.
El abogado defensor de Odgers, César Mora, argumentó que su cliente sufre de problemas de salud graves. Lo que, según él, podría haber influido en su actuación, combinando su estado de salud con el consumo de alcohol.
Mora también indicó que Odgers está muy arrepentido por lo ocurrido, aunque no profundizó en detalles debido a la etapa inicial del proceso.
CARGOS Y PENAS
Si el sujeto es condenado por los cargos imputados, podría enfrentar penas de hasta 10 años y un día por el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Y, hasta 5 años y un día por no cumplir con las obligaciones legales tras un accidente fatal.
AHORA: 8º Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Eddie Odgers Briones, imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de dos personas en una estación de servicio y otros delitos, perpetrados el 25 de mayo, en Providencia. pic.twitter.com/kGE1rOUpQU
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 26, 2025