Nacional y economía

Prisión preventiva para chofer que causó fatal accidente en Chiguayante

Valeria Lagos

prisión preventiva chofer
El conductor manejaba bajo los efectos de cocaína, iba comiendo al volante y tenía una condena vigente por tráfico de drogas.

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó prisión preventiva para el chofer del microbús involucrado en el trágico accidente ocurrido el viernes en la región del Biobío, el cual dejó tres personas fallecidas y al menos una decena de heridos, entre ellos dos en estado grave.

Según expuso la Fiscalía Regional del Biobío, el imputado, identificado con las iniciales C.A.P.C., conducía bajo los efectos de la cocaína y además iba comiendo mientras manejaba.

La combinación de consumo de drogas y distracción al volante fue clave para la pérdida de control del vehículo, que terminó cayendo desde un paso sobre nivel en la intersección de 8 Oriente con avenida O’Higgins, hasta la avenida Costanera.

Lea también: Dos bolivianos fueron formalizados tras ingresar a base de la FACh

El microbús pertenecía a la empresa Vía Futuro y transportaba varios pasajeros en el momento del accidente. El caso ha generado gran conmoción y ha encendido críticas a los controles internos de las empresas operadoras de transporte público, ya que se reveló que el conductor cumplía una condena vigente por tráfico de drogas en modalidad alternativa.

En la audiencia de formalización, la fiscalía imputó cargos por conducción bajo efectos de sustancias estupefacientes con resultado de muerte y lesiones graves.

La jueza Elvira Muñoz acogió la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar más gravosa, debido al alto riesgo que representa el imputado para la seguridad pública.

Además, el tribunal fijó un plazo de seis meses para la investigación, mientras se esclarecen las responsabilidades y se recaban mayores antecedentes sobre los fallos en la supervisión del personal de transporte público.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email