El 11° Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva para un exfuncionario de la unidad de Custodia de la Fiscalía Metropolitana Sur, imputado por malversación de caudales públicos y tenencia de armas adaptables.
Lea también: Caso sicario: Emiten nueva ficha de búsqueda con verdadera identidad
El fiscal Juan Cheuquiante explicó que la indagatoria «Radica a propósito de una gestión de control interno realizada por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur en donde se determinaron anomalías en la custodia».
PRISIÓN PREVENTIVA
Según detalló, «En esta jornada la Fiscalía formalizó a un funcionario por delitos de malversación de caudales públicos y por infringir la ley de control de armas. La Fiscalía Sur solicitó la prisión preventiva y, con los argumentos presentados en la audiencia de control de detención (…), el tribunal se refirió a los antecedentes que acreditan tanto la existencia del delito como la presunción fundada de su participación».
Además, el Ministerio Público indicó que el acusado representa «Un peligro para la seguridad de la sociedad y también para el éxito de la investigación», razón por la que se dictó la medida cautelar más gravosa.
La Fiscalía fijó en 180 días el plazo para desarrollar la investigación.
Este caso surgió a partir de un sumario interno ordenado por el fiscal regional, y aún está pendiente la formalización de otros dos implicados, programada para el miércoles 23 de julio.