Este sábado un hombre que atropelló y mató a una adulta mayor de 73 años en pleno centro de Santiago quedó en prisión preventiva.
El suceso ocurrió precisamente el jueves cuando dos vehículos chocaron por alcance en calle Moneda en dirección al poniente, lo que llevó a una discusión.
En ese contexto es que uno de los conductores había adelantado su marcha, siendo impactado por una camioneta tras no respetar la luz roja, lo que hizo que atropellada a la mujer que estaba cruzando la calle.
Lea también: Dos casas quemadas tras incendio en toma de Quilicura
La adulta mayor estaba siendo acompañada de su hijo al momento del accidente y quedó atrapada debajo del auto. Transeúntes que estaban por el lugar debieron mover el vehículo para sacarla. El conductor huyó en ese momento a pie, dejando en el lugar al copiloto.
Según recogió Cooperativa, una testigo sostuvo que lo primero que hizo la gente «fue ayudar a la señora y se les escapó ese tema del conductor, pero sí sacaron al copiloto, que le pegaron y todo el cuento. Nadie lo siguió porque en bajar y toda la gente estaba ayudando a la señora».
Posteriormente ese mismo día el conductor se entregó en la Tercera Comisaría de Santiago tras llegar con su abogado. Además, se detectó que mantenía una orden de detención pendiente desde hace nueve años.
El tribunal determinó decretar la medida de prisión preventiva en su contra tras considerarlo un peligro para la sociedad y por tener una alta probabilidad de fuga.
Además, la familia de la adulta mayor víctima ha solicitado la aplicación de la Ley Emilia, la que considera sanciones de por lo menos un año para quienes no ayuden a víctimas de atropellos o accidentes.