La tarde de este viernes 22 de noviembre el Juzgado de Garantía de Calama formalizó a un hombre chileno por los gravísimos delitos de sustracción de menores, almacenamiento y producción de material de explotación sexual infantil y violación.
La detención del sujeto fue realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI). La investigación se realizó tras una denuncia por presunta desgracia presentada por la familia de una adolescente de 14 años.
La víctima, menor de edad, fue contactada a través de redes sociales por el hombre, quien se hizo pasar por otro niño. Allí habría concretado un encuentro con la niña en la comuna de Calama.
Lea también: PDI detiene a sujetos involucrados en secuestro y narcotráfico
Tras la aprehensión del acusado de violación y secuestro, la PDI logró incautar los equipos electrónicos del sujeto, en donde encontrar material de explotación sexual.
El Tribunal ordenó decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado tras considerarlo un peligro para la sociedad. Asimismo, se determinó un plazo de investigación de 120 días.
Durante la audiencia de formalización el Tribunal dispuso la reserva de los detalles de la investigación que lleva a cabo la policía civil por el resguardo para la víctima y la gravedad de los delitos expuestos.