Nacional y economía

Prisión preventiva para implicado en la desaparición de Krishna Aguilera

María González

Periodista

Krishna prisión
Foto: Krishna Aguilera
El tribunal decretó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación

La tarde de este domingo, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informó que el Tribunal de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el sujeto presuntamente implicado en la desaparición de Krishna Aguilera.

En concreto, el Ministerio Público informó que el imputado, identificado como J.E.B.O. de 44 años, fue formalizado por los delitos de «secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia».

Junto con ello, se dio a conocer que el tribunal decretó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación, manteniéndose además 40 días de reserva en las indagatorias.

Lea también: Detienen a sospechoso por desaparición de joven madre en San Bernardo.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADO EN EL CASO DE KRISHNA 

Tras la audiencia, el fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, se mostró satisfecho con la medida cautelar, ya que el sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad, las víctimas y además existía un riesgo de fuga.

«Hemos dado cuenta de todos los antecedentes que dan cuenta de cómo esta persona, aprovechándose de la condición en la que se encontraba la víctima el día de la ocurrencia de los hechos, la privó de su libertad, no permitió que recuperara su libertad ambulatoria y hasta el día de hoy, 15 días después de ocurridos los hechos, no entrega antecedentes del paradero de Krishna», dijo el persecutor.

Pastén explicó que se pudo acreditar que el imputado «es la última persona que está con la víctima, quien la traslada y quien no es capaz de decir y justificar su versión de los hechos».

Además, dado el contexto de narcotráfico en el que se movía el detenido y la presunta información que Krishna manejaba sobre este, el fiscal aseguró que «existen móviles por parte del imputado para haber actuado de esta manera».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email