Nacional y economía

Procedimiento policial cerca de la casa presidencial deja dos detenidos

Por Allan Santander

Periodista

boric
Residencia presidencial (Foto: Archivo/Agencia UNO)
Un operativo de Carabineros a pocas cuadras del domicilio del presidente Boric dejó a dos extranjeros detenidos y un tercero conducido a una unidad policial.

En la últimas horas se registró un tenso procedimiento policial en pleno barrio Yungay, en las cercanías del domicilio del presidente Gabriel Boric. El incidente, motivado por una denuncia de presunto robo, terminó con dos personas de nacionalidad extranjera detenidas, una tercera conducida a una unidad policial y la intervención de Carabineros con disparos incluidos.

Según detalló el coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, los hechos aún están siendo esclarecidos. Todo comenzó cuando una persona se acercó a funcionarios que prestaban servicios de custodia en las inmediaciones del hogar presidencial para denunciar un supuesto intento de robo por parte de desconocidos.

“Todavía no existe una claridad del motivo por el cual la víctima solicita el auxilio”, reconoció el coronel Pavez. El denunciante, según explicó, afirmó en un primer momento que fue víctima de un asalto y pidió la ayuda de los efectivos apostados en el sector.

Lea también: Reo presentó licencias falsas y recibió sueldo durante 9 meses

DETENCIONES Y DISPAROS

Con esta información preliminar, Carabineros acompañó al denunciante a realizar un patrullaje por el sector. En ese recorrido, se logró ubicar a tres individuos vinculados a la denuncia. Dos de ellos fueron detenidos de inmediato, mientras que el tercero fue trasladado a una unidad policial y quedó a la espera de control de detención, mientras se indaga su posible participación en los hechos.

Uno de los funcionarios policiales hizo uso de su arma de fuego en dos ocasiones durante el procedimiento. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. “No tenemos claridad, certeza, si se trata efectivamente primero de un robo frustrado”, indicó el coronel.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Dado lo confuso del incidente y su proximidad con la residencia del presidente Boric, la Fiscalía instruyó que la investigación sea liderada por el Departamento OS9 de Carabineros. En paralelo, Labocar quedó a cargo del análisis técnico del sitio del suceso y de evaluar el uso del arma de servicio.

Hasta ahora, no se han encontrado armas de fuego entre los detenidos ni evidencia que confirme el uso de armamento por parte de los presuntos involucrados, más allá del disparo realizado por el propio carabinero.

“Vamos a estar en condiciones, en un tiempo más, de poder acreditarles de forma categórica y con certeza”, declaró Pavez, agregando que el trabajo investigativo incluye empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad del sector.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email