Nacional y economía

Prohíben el transporte de combustibles en bidones en Biobío y Arauco

María González

Periodista

transporte combustibles
Foto: AgenciaUno
La medida es debido al incendio forestal que afectó a Los Álamos

Este lunes, se dio a conocer que el Bando 41 de la Armada prohibió el transporte de combustibles en bidones u otros recipientes similares. Esto, debido al incendio forestal que afectó a más de 500 hectáreas en la comuna de Los Álamos, región del Biobío.

En concreto, la medida fue ordenada por el contraalmirante Óscar Manzano Sanguinetti, jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Biobío y Arauco.

Lea también: Doce incendios forestales continúan activos: Los Álamos sigue en alerta roja.

TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES

Cabe señalar que, en primer lugar, se decretó la prohibición de encender fogatas, realizar quemas controladas y de cualquier actividad que implique el uso de fuego.

Lo anterior, para reducir «al máximo toda la posibilidad de que se produzcan incendios forestales», consigna el comunicado. 

Junto con ello, se prohibió el transporte de combustibles como bencina, petróleo y parafina en bidones y otros recipientes similares.

No obstante, las personas o empresas que requieran el uso de estos combustibles para el desarrollo de sus funciones deberán acercarse a su comisaría más cercana para obtener un salvoconducto entregado por Carabineros de Chile

Este permiso les permitirá obtener la venta de combustibles en estaciones de servicio y deberá ser portado en todo momento mientras se realice el transporte del respectivo combustible. 

INCENDIO FORESTAL

Durante la jornada de ayer, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, sostuvo que el incendio en Los Álamos es «una situación bastante compleja». 

«Y por tanto nuestro llamado es reiterar a la prevención, pero también a que nos ayuden a entregar información», señaló en declaraciones consignadas por Emol. 

«El incendio Los Álamos es intencional. Hay personas quemando poniendo en riesgo la vida de las personas y poniendo en riesgo también nuestras viviendas. Por lo tanto, el llamado es contundente, necesitamos la información de la ciudadanía», agregó el delegado Toro.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email