Este jueves, se dio a conocer que la Autoridad Sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento del Liceo Politécnico de Quellón, ubicado en la isla de Chiloé, región de Los Lagos. La medida se da tras detectar fecas de ratones y cloración del agua.
Cabe señalar que, previamente, el comité paritario del establecimiento había presentado una denuncia ante la Inspección del Trabajo. Dicho accionar motivó la realización de una fiscalización sanitaria que llevó a la drástica medida.
«Se detectaron bastantes irregularidades, las que van desde presencia de fecas de ratón a otras, incluso estructurales. Por lo que se tuvo que decretar la prohibición de funcionamiento hasta que subsanen estas medidas», señaló Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, en declaraciones consignadas por ADN.
Lea también: Gobierno no descarta tomar medidas ante agresión a estudiante en Máfil.
FUNCIONAMIENTO DE LICEO DE QUELLÓN
Al respecto, el director del Liceo Politécnico de Quellón, Rolfi Montenegro, confirmó al medio antes citado que están adoptando las medidas recomendadas:
«Como estamos en un lugar donde es puro bosque alrededor, hay mucho ratón. Entonces, tenemos que tener permanentemente ratización externa».
«Eso lo estamos realizando hoy día para poder tenerlo al día y poder presentarlo de nuevo a la Seremi en Salud para que podamos funcionar normalmente», añadió. Cabe destacar que el establecimiento cuenta con una matrícula de 563 alumnos.