A través de un reciente pronóstico del tiempo, revelado por Meteored, se dio a conocer que este fin de semana un extenso anticiclón «tendrá un papel protagónico». De hecho, lo mismo involucraría a varias regiones a lo largo de todo Chile y uno de sus efectos sería dejar escasas precipitaciones en el territorio continental, aunque no nulas.
En concreto, la llamada área anticiclónica se extenderá desde el sur hasta la puerta de la zona norte. Así es como bloqueará el avance de los sistemas frontales en puntos como el norte de la Patagonia.
Cabe señalar que otros de los efectos que dejaría el anticiclón de este fin de semana sería diversos vientos en ciertas locaciones del sur e incluso estas situaciones podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la mitad sur de la zona austral.
En ese sentido, desde el portal especializado en meteorología precisaron que los sistemas frontal sí lograrían dejar una inestabilidad atmosférica con presencia de nubes y caída de agua, al menos en la región de Aysén y Magallanes. Por ejemplo, el sábado se vería dicha situación en la primera zona.
En paralelo, durante el 12 de octubre también habrían lluvias intermitentes en el sector cordillerano del sur de los Lagos. Estas probabilidades de chubascos se extienden a la isla grande de Chiloé.
Mientras que el domingo 13 el agua podría llegar a sectores de Tierra del Fuego y Punta Arenas. En cuanto a los vientos, estos serían «más intensos durante el domingo, asociados al avance de al baja presión por el mar austral», definieron.
Lea también: Anuncian nuevas precipitaciones para Santiago.
EL TIEMPO EN SANTIAGO
Pese a que durante el inicio de la semana la capital de Chile tuvo lluvias, lo cierto es que el sábado y domingo no sucederá lo mismo.
Según el radar meteorológico de AccuWeather, en la primera jornada se espera un día «nublado y fresco». Mientras que el cierre de la semana implicará «nubes y sol ocasional». Así las temperaturas máximas serían de 19°C y 24°C, respectivamente.