Metro de Santiago informó que ya se encuentra en marcha la instalación de puertas de andén en la estación San Pablo, correspondiente a la Línea 1.
Los trabajos se iniciaron en agosto de este año, luego de que la empresa anunciara que este sistema de seguridad sería implementado en la estación terminal de la línea.
“Estamos en San Pablo realizando la inspección del avance de puertas de andén” informaron desde el tren subterráneo. “Este proyecto avanza según lo planificado y permitirá reforzar la seguridad operacional”.
METRO
Desde Metro también destacaron que “los primeros trabajos ya son visibles para quienes toman el tren a diario”.
Las nuevas puertas, similares a las que operan actualmente en las Líneas 3 y 6, solo se abren cuando el tren se encuentra completamente detenido, lo que permitirá fortalecer la seguridad dentro de la red.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la proyección es que este sistema se implemente en las 27 estaciones de la Línea 1 de aquí a 2028. El plan, que comenzó en San Pablo, considera una inversión cercana a los US$ 1.300 millones.
Además, se precisó que las faenas se están ejecutando en horario nocturno, con el objetivo de no interferir en el normal funcionamiento del servicio durante el día.
Finalmente, Metro abordó las críticas por los plazos de implementación y explicó que “Intervenir estaciones antiguas requiere trabajos previos. En San Pablo, el proyecto se anunció en agosto y hoy, tras 4 meses, ya iniciamos su instalación. Con la experiencia, estos plazos podrían acortarse”.







