Por el homicidio de un sicólogo en la ruta que une a las comunas de Galvarino con Lautaro, en La Araucanía, Maribel Reyes (50 años), -conocida como la Quintrala de Tinder- y su hijo Sebastián Ríos recibieron una pena de presidio perpetuo simple.
Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que además impuso una condena a presidio perpetuo calificado para Juan Pablo Escobar, pareja de la mujer.
Esto significa que Reyes y Ríos deberán cumplir con al menos 20 años de cárcel, mientras que para Escobar serán como mínimo 40 años.
Lea también: Supuesto pacto: Vuelco en el caso del cuerpo hallado de Ñuñoa
El viernes pasado el tribunal ya había determinado la culpabilidad de los implicados. Solo faltaba la condena, que se dio a conocer hoy.
El crimen se perpetró el 18 de febrero de 2022, cuando la mujer, una trabajadora sexual de 50 años, acordó por medio de la conocida aplicación de citas un encuentro con Hernaldo Moliné (42) en un camino rural.
Reyes usó un perfil y foto falsa para engañar al psicólogo y cuando la víctima llegó al lugar, apareció junto a su pareja y su hijo para atacarlo y robarle sus claves bancarias.
Luego lo mataron, lo escondieron en el maletero de su propio vehículo y robaron su tarjeta de crédito, con la cual realizaron compras en Temuco y Lautaro.
EL CASO
Maribel Olaya Reyes Fierro -la Quintrala de Tinder- y los demás involucrados fueron detenidos en octubre del año pasado, luego de que videos de seguridad la delataran haciendo los giros en el cajero automático del Banco Estado de Lautaro.
Durante las audiencias el magistrado Javier Bascur, dijo que se estableció que la víctima concurrió a ese lugar «sin saber que sería abordado por los acusados, acreditándose en juicio las múltiples agresiones sufridas por la víctima, su traslado en un vehículo a la sucursal Banco Estado de Lautaro, donde se hicieron dos giros bancarios en horas de la noche, para luego regresar al punto de origen culminando con la muerte de la víctima en el lugar y el ocultamiento del cuerpo al interior del maletero del vehículo».
Agregó que «este tribunal ha llegado a la convicción de que la prueba rendida ha sido clara, en orden a establecer que los acusados tomaron parte en la ejecución del hecho de manera inmediata y directa, la que unida a la confesión de dos de los acusados, lo que se valorará en su mérito, han permitido tener por acreditado, más allá de toda duda razonable, los supuestos fácticos señalados en la acusación fiscal».