Nacional y economía

Raúl Soto diputado PPD: «Mi lealtad es con el presidente Boric y con el Gobierno, más no con el ministro Giorgio Jackson»

En entrevista con CNN Chile, el diputado oficialista explicó porqué votó a favor de un proyecto de resolución presentado por los republicanos que solicita a Gabriel Boric la renuncia de Giorgio Jackson.

El día de ayer, el Partido Republicano, presentó en la Cámara Baja un proyecto de resolución que buscaba solicitarle al Presidente de la República la renuncia de Giorgio Jackson.

Del total de votos a favor sorprendieron dos nombres: Maite Orsini (RD) y Raúl Soto (PPD). La primera se retractó de su voto, pero el segundo sostuvo lo que hizo y hoy en CNN Chile, explicó el porqué.

El diputado oficialista calificó el momento interno que está viviendo el Gobierno y sus coaliciones como uno que sostiene una «crisis política profunda». Espera que el Gobierno asuma ese diagnóstico y que con ello pueda «tomar decisiones que pueden ser muy difíciles, pero son necesarias».

El voto a favor fue en conciencia. «Mi lealtad es con el presidente Boric y con el Gobierno, más no con el ministro Giorgio Jackson. Acá, ningún liderazgo, ningún Ministro es más importante que el Gobierno y su proyecto político», sentenció Raúl Soto.

Cree que el Gobierno debe poner en una balanza «qué liderazgo, qué ministro están siendo un aporte» y cuáles están siendo «más un problema o un escollo que tienen al Gobierno permanentemente a la defensiva , aclarando errores y sin posibilidad de control de agenda».

 

Recuperar el apoyo de la segunda vuelta

El parlamentario del PPD, señaló que «a estas alturas y si tomé esta decisión es porque esto lo he hecho ver por todos los medios formales y privados posibles y lamentablemente, se escucha poco».

Dada la falta de apoyo que vio de su sector en esas instancias, tiende a creer «que el Presidente más bien está rodeado por un grupo de aduladores que le dicen sí a todo, pero que son incapaces de decirle que no cuando es necesario».

«Que no se aísle en el 30% de apoyo que tiene hoy día y que recupere el 55% de apoyo que tuvimos en la segunda vuelta presidencial», pidió a su Gobierno el diputado Soto. Y para ello dio hasta soluciones:  » Terminar el desangramiento, dar una señal política fuerte y clara respecto de responsabilidades, de un cambio en el equipo que permita asegurar una buena gestión».

Finalmente, indicó su desacuerdo con los dichos de Fidel Espinoza y Juan Luis Castro: «Yo estoy orgulloso de apoyar al Gobierno, este punto político lo hago para que las cosas se hagan mejor».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =