Uno de los edificios afectados por el socavón en las dunas de Concón, cuyo caso dio la vuelta al mundo, volvió a estar en riesgo. Las intensas lluvias de este domingo provocaron un nuevo desprendimiento de sedimentos y material en la zona.
Durante la mañana, y a raíz de la primera gran lluvia del año 2025, el socavón que amenaza a varios edificios construidos sobre las dunas de Concón presentó una reactivación.
Lea también: Pescadores retoman funciones tras movilizaciones por Ley de Fraccionamiento
El edificio afectado es el Euromarina II, donde aún se realizan trabajos de reparación tras el colapso del terreno en 2024. En aquella ocasión, las fuertes precipitaciones debilitaron el suelo arenoso, lo que evidenció la inestabilidad del sector para edificaciones.
FILTRACIÓN
Este domingo, una posible falla en un colector de aguas lluvias habría agravado la situación. Imágenes mostradas por Mega evidenciaron una filtración de agua en la zona, lo que estaría contribuyendo a la erosión del terreno.
Ante esta situación, personal de Carabineros de Chile acudió al lugar tras recibir llamados de conserjes y residentes de los edificios cercanos, preocupados por la expansión del socavón.
Al cierre de esta noticia, las precipitaciones continuaban y se esperaba un aumento en su intensidad, por lo que funcionarios municipales se desplazarán al sector para evaluar la situación.