Realizan operativo de control migratorio en la Vega Central.
La mañana de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un intenso operativo de fiscalización.
El cual, se desarrolló en el sector de la Vega Central, ubicada en el límite de las comunas de Santiago, Recoleta e Independencia, en la región Metropolitana.
En concreto, detectives llegaron hasta el frontis del principal mercado de la capital para realizar controles de identidad a los transeúntes.
Esto, a propósito de los últimos episodios violentos que se han registrado en esa zona.
Los efectivos constataron que circulaba una gran cantidad de personas extranjeras, por lo que procedieron a controlar su situación migratoria.
Lea también: Anuncian medidas para fortalecer seguridad en la Vega Central.
CONTROL MIGRATORIO
En ese contexto, comprobaron que al menos 50 individuos no contaban con sus documentos, o bien estos estaban vencidos.
Por ello, estas personas fueron llevadas en un bus hasta un cuartel de la PDI, con el fin de verificar su condición o bien efectuar autodenuncias.
Cabe señalar que estos 50 ciudadanos extranjeros no están detenidos, sino que fueron trasladados en calidad de conducidos.
PLAN DE SEGURIDAD
Durante esta jornada, en el frontis de la Vega Central, autoridades anunciaron medidas de fortalecimiento en materia de seguridad y de infraestructura en el sector.
En la instancia, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer que se va a implementar una inversión de $2.000 millones.
En ese sentido, indicó que la mitad de esa cifra va a ser destinada para cámaras de televigilancia en el exterior de la Vega Central y del mercado Tirso de Molina.