Actualmente, la Municipalidad de Pucón está realizando trabajos para reparar el ingreso al Lago Caburgua. Cabe señalar que, tras experimentar un aumento de su nivel de agua, se dañaron señaléticas y un área de estacionamiento.
Considerando las actuales vacaciones de verano, no se puede negar que la zona lacustre de la región de La Araucanía, específicamente la comuna de Pucón, suele ser uno de los lugares favoritos de los turistas.
No obstante, durante las últimas semanas registros audiovisuales reportaron un considerable aumento del nivel de agua del Lago Caburgua.
Esto, debido a la recuperación del recurso hídrico que, por cerca de una década, perdió por la sequía, cambio climático e incluso desvíos de ríos que lo abastecen, ocasionados por terceros.
Lo anterior, generó daños en el ingreso a la playa, puntualmente en polines que demarcaban un estacionamiento y señaléticas.
Lea también: Lago Ranco y Panguipulli listos para la temporada estival.
TRABAJOS EN EL INGRESO
Ante esta situación, el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, indicó a Biobío Chile que se están realizando trabajos de reparación en la zona.
Cabe precisar que el aumento de las precipitaciones durante los últimos meses, es una de las causas que derivaron en esta situación. En la cual, incluso el agua, llegó hasta una calle que es utilizada por vehículos.
Por el momento, no existe una fecha clara de cuándo finalizarán los trabajos. Sin embargo, desde el municipio indicaron que la zona se encuentra disponible para los visitantes, sumado a las coordinaciones en materia de seguridad.