La Fiscalía reformalizó este jueves a Juan Beltrán por el delito de secuestro con homicidio en el caso de Krishna Aguilera.
El fiscal regional de la Fiscalía Occidente, Marcos Pastén, explicó tras la audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo que inicialmente lo formalizaron solo por secuestro, mientras aún continuaba la búsqueda de la joven.
Lea también: Castro: AC contra Pardow podría votarse un día antes de las elecciones
“Le comunicamos entonces que está siendo formalizado por el delito de secuestro con homicidio”, señaló el fiscal, agregando que, debido a que el imputado ya se encontraba en prisión preventiva, no fue necesario revisar su medida cautelar.
Pastén recordó que “nosotros primero tenemos una persona que fue privada de su libertad en forma ilegítima y eso constituye un delito de secuestro. Tenemos antecedentes que eso ocurrió. Cuando nosotros formalizamos en la primera audiencia a Juan Beltrán, solamente lo podíamos hacer respecto de ese delito porque no teníamos un cuerpo”.
FISCAL
El fiscal indicó que, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, se determinó que su muerte fue producto de la acción de terceros.
“Por lo tanto ya estábamos en un homicidio que había iniciado como un secuestro. Y ahí entonces fue que nosotros podemos hacer ahora la imputación de secuestro con homicidio y con participación de Beltrán a partir de diversas diligencias que básicamente lo sitúan a él como la última persona con la víctima, que ingresa a su vehículo y lo sitúan a él como la persona que planifica, junto con otros coimputados, este homicidio”, detalló.
INVESTIGACIÓN
Pastén subrayó que la investigación continúa bajo carácter reservado, pero reiteró que existen antecedentes suficientes para vincular al acusado con los hechos investigados.
“Él participa en la planificación de un homicidio, él participa en el resultado de esa planificación, él participa en el secuestro y él participa además en la inhumación ilegal con la intención de ocultar el cuerpo de la víctima”, enfatizó.
El persecutor también mencionó que Beltrán tenía vínculos con el tráfico de drogas, lo que abre “varias aristas en esta investigación”.
Finalmente, el jefe de la Fiscalía Occidente precisó que seis personas estarían involucradas en distintos grados en la planificación y ejecución del secuestro y homicidio de la joven.







