Luego que el sitio web Vecert emitiera una “alerta de ciberseguridad” por un posible hackeo, el Registro Civil descartó que se haya producido una filtración de datos o vulneración de alguno de sus sistemas.
El reporte fue el 15 de diciembre pasado y alertó sobre una presunta filtración masiva de datos que afectó al servicio y que podría alcanzar a aproximadamente 10 millones de personas.
Añadió que el agente identificado fue denominado BreachLabs.
🚨 MASSIVE DATA BREACH | 🇨🇱 CHILE
Affected entity: Registro Civil de Chile (https://t.co/PHU1J0IMkr)
Exposed data: Personal identification records (alleged) Scale: ~10,000,000 individuals
Threat Actor:: BreachLaboratory
Country: 🇨🇱 Chile Date
reported: 2025-12-15— VECERT Analyzer 🛰️📡 (@VECERTRadar) December 15, 2025
Lea también: Colmed: También hay que perseguir al que busca licencias falsas
Frente a esta situación y la difusión en los medios de comunicación, desde la institución mencionada por la empresa de seguridad salieron a desmentir el posible hackeo y a declarar que la información publicada por Vecert “no corresponde a información, datos ni parámetros utilizados por el Servicio de Registro Civil e Identificación en sus bases de datos registrales o de identificación”.
“Dicha alerta fue oportunamente analizada por las áreas de ciberseguridad de la institución y alertada por la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI) y el área de Cibercrimen de Policía de Investigaciones de Chile (PDI), conforme a los protocolos establecidos”, agregó a través de un comunicado.
Recalcó, además, que “no existe una filtración de datos desde las bases de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación, ni se ha detectado vulneración alguna a nuestros sistemas institucionales”.
Desde el organismo aseguraron que continuarán colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer cualquier alerta que pueda surgir.
La alerta publicada, que hace referencia a una presunta filtración de datos ocurrida el pasado 15 de diciembre, no corresponde a información, datos ni parámetros utilizados por el Servicio de Registro Civil e Identificación en sus bases de datos registrales o de identificación. pic.twitter.com/UT5Is3NgER
— Registro Civil e Identificación – Chile (@RegCivil_Chile) December 20, 2025







