Una van blanca, con una gran franja azul por la parte inferior. El logo del gobierno un poco más arriba y al lado un dibujo de lo que pareciera ser una familia muy sonriente y la frase:»Cada vez más cerca de las personas», son algunas de las cosas que pueden observarse en los nuevos móviles del Registro Civil.
Desde un cómodo y aparentemente acolchado asiento, las personas podrán acercarse a los vehículos del Registro Civil para realizar los trámites de obtención del código de activación para la Clave Única; además de la renovación u obtención de pasaporte y cédula de identidad.
Los particulares vehículos, fueron denominados por el Registro Civil como «Civiles Móviles» y tienen como objetivo descongestionar las las oficinas ya existentes, así como llevar los ya mencionados servicios a lugares alejados de las zonas urbanas.
Esta mañana el ministro de Justicia Luis Cordero, el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo y el director del Registro Civil Omar Morales, se reunieron en el frontis del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para hacer entrega de los 16 civiles móviles.
Junto a esta medida, el Registro Civil anunció a inicios de mes, que durante julio hará atenciones especiales los días sábados en distintas regiones del país.