Este fin de semana largo regresa el «Peaje a Luca» a las carreteras de la capital. Con lo cual, se busca privilegiar los traslados en horarios donde se prevé menor tránsito vehicular.
Cabe recordar que este viernes 15 de agosto se celebra el feriado religioso de la Asunción de la Virgen. En ese contexto, se estima que 422.169 vehículos saldrán de la región Metropolitana (RM) por este fin de semana largo.
Lea también: Anuncian «Peaje a Luca» para este fin de semana largo.
«PEAJE A LUCA» POR FIN DE SEMANA LARGO
Se estima que los horarios con más flujo de automóviles en la salida será de las 13.00 a las 23.00 del jueves 14; y de las 07.00 a las 15.00 del viernes 15. En tanto, para volver, el flujo vehicular más alto se vivirá entre las 12.00 y las 23.00 del domingo 17.
Por ello, se implementará el «Peaje a Luca» en los peajes Lo Prado y Zapata de la Ruta 68, más el peaje Las Vegas en la Ruta 5 Norte. Cabe precisar que, en esta ocasión, el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur no tendrá el beneficio.
Considerando las medidas a implementar, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, llamó a los automovilistas a planificar los viajes y conducir con precaución.
«Lamentablemente, hemos visto un aumento de los siniestros en las carreteras. Están las fiscalizaciones de Carabineros, las medidas que adoptan las concesionarias, pero lo más importante es la responsabilidad y autocuidado de cada conductor», indicó.