Nacional y economía

Remodelación y expansión en Costanera Center

Javiera Sanzana

Remodelación y expansión en Costanera Center
Una de las principales novedades es la apertura de una tienda oscura de Jumbo en el nivel -5, con 8.400 m² destinados exclusivamente a ventas en línea, permitiendo que el hipermercado del nivel 1 se enfoque solo en la atención presencial

Costanera Center, conocido oficialmente como Cenco Costanera, está en proceso de remodelación para adaptarse a las nuevas demandas del mercado post-pandemia.

Lea también: Metro cierra estaciones por persona en la vía

Este centro comercial, propiedad de Cencosud y bajo el control de la familia Paulmann, ha sido un referente desde su apertura en 2012.

Con un área arrendable de 238.817 m², el complejo incluye oficinas, un hotel y una variedad de locales comerciales. Una de las principales novedades es la apertura de una tienda oscura de Jumbo en el nivel -5, con 8.400 m² destinados exclusivamente a ventas en línea, permitiendo que el hipermercado del nivel 1 se enfoque solo en la atención presencial.

REMODELACIÓN

Además, remodelan 8.900 m² del nivel -1 para alojar nuevos locales de automóviles, que trasladarán desde la Planta Baja.

En el primer piso, junto a Jumbo, se añadirá una zona con más de 20 nuevos locales, incluyendo restaurantes y cafeterías, y un acceso directo desde Avenida Vitacura, facilitando la entrada y salida de clientes hacia el poniente del proyecto (Los Leones).

En el quinto piso, se añadirá un espacio de 5.000 m² para gastronomía. También se abrirá Bike Costanera, un área con capacidad para más de 800 bicicletas, con servicios como duchas y lockers.

En los primeros seis meses de 2024, Costanera Center registró 15,4 millones de visitas, lo que representa un incremento del 10,5% respecto al año anterior. Cencosud tiene planeado invertir 641 millones de dólares este año en la expansión y modernización de sus espacios.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email