A solo 34 días de haber asumido oficialmente como secretaria regional ministerial de Seguridad Pública de Valparaíso, Jenny Arriaza presentó su renuncia al cargo.
La decisión fue comunicada este viernes por la cartera liderada por la ministra Carolina Tohá, señalando que la dimisión se debe a “motivos personales” y que se hará efectiva este sábado 5 de julio.
Arriaza, politóloga de profesión, posee un máster en Ciencias Sociales y estudios en Seguridad Ciudadana. Previamente se desempeñó como directora de Seguridad Pública en la Municipalidad de San Miguel, durante la gestión de la alcaldesa Érika Martínez.
Lea también: PS acudirá al TC para remover a Johannes Kaiser
Su designación en la región de Valparaíso había generado expectativas respecto al fortalecimiento de la coordinación intersectorial en temas de seguridad, en un contexto de creciente preocupación ciudadana por la delincuencia.
“El Ministerio de Seguridad Pública agradece la disposición que tuvo para asumir en el cargo”, indicó el comunicado, donde también se informó que, en calidad de subrogante, asumirá la actual seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez.
Gutiérrez no es ajena al rol, ya que también había ocupado interinamente el puesto de seremi de Seguridad durante los meses de abril y mayo de este año, tras la salida del anterior titular.
Ahora deberá enfrentar nuevamente los desafíos de la cartera en una región marcada por episodios de violencia, narcotráfico y problemas de coordinación policial.