La mañana de este viernes, se reportó un ataque incendiario en un predio forestal de CMPC ubicado en el sector Enlace Los Pinos, en el kilómetro 4 de la Ruta Q-896, comuna de Mulchén, región del Biobío.
Según informaron, el siniestro afectó a un total de siete vehículos. Los cuales, corresponden a dos maquinarias agrícolas, cuatro camionetas, un carro de mantención y un carro comedor.
Tras ser alertados de la situación, personal de Carabineros confirmó en el lugar los hechos e inició labores investigativas con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.
Lea también: Reportan ataque incendiario en la región del Biobío.
ATAQUE INCENDIARIO EN MULCHÉN
De acuerdo a lo informado, fueron cinco los sujetos que irrumpieron armados en el lugar para intimidar a trabajadores y quemar los vehículos. Estos, llegaron movilizados en una camioneta blanca, vestidos de negro, con el rostro cubierto con bandanas, portando chalecos antibalas de color negro y armamentos tipos fusil y escopeta.
Cabe señalar que, en el sitio del ataque, se hizo presente el jefe de zona del Biobío, general Renzo Miccono, junto al delegado provincial del Biobío, Javier Fuchslocher Baeza, los cuales supervisaron las primeras acciones desplegadas.
«Hacen que se retiren las personas y proceden a quemar diferentes maquinarias», explicó el general. Asimismo, indicó que al concretar la quema, los sujetos se dieron a la fuga. A ello se suma que, antes de escapar, realizaron algunos rayados.
Fuchslocher informó, en tanto, que no hubo reporte de trabajadores lesionados. «Como gobierno hemos sido enfáticos en que estos son actos delictuales. Son actos que van en contra del trabajo que se ha realizado por mantener una provincia y una región segura.
Y también de mismo modo queremos ser enfáticos, que vamos a trabajar con todas las instituciones que están en el territorio en materia de seguridad para atrapar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
Estas situaciones no pueden ocurrir en la provincia del Biobío y vamos a seguir trabajando por tener un territorio seguro y protegido», afirmó la autoridad.