La madrugada de este jueves, se registró un nuevo robo a un cajero automático con el método de saturación por gas en la comuna de Renca, región Metropolitana.
En concreto, el hecho ocurrió en un supermercado mayorista Alvi, ubicado en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María. Allí, los delincuentes intentaron sustraer el dinero de la máquina del Banco de Chile.
Según información preliminar proporcionada por Carabineros, los asaltantes llegaron en dos vehículos y derribaron el portón principal para ingresar al recinto. El comandante Claudio Cortés, de la Prefectura Occidente Metropolitana, explicó:
«Uno de los vehículos derribó las rejas del sector de estacionamientos, lo que permitió a los delincuentes acceder al interior del supermercado y efectuar la explosión del cajero automático mediante la saturación por gas».
Cabe señalar que durante el incidente, se detectó la falta de energía eléctrica en el supermercado. Lo cual, podría haber favorecido el accionar de los delincuentes al inhabilitar las alarmas y cámaras de seguridad. «Es una información que estamos verificando con los encargados de seguridad del lugar», añadió Cortés.
En el sitio del suceso, Carabineros encontró dos gavetas del cajero automático, mientras que otras dos podrían haber sido sustraídas. «Aún no podemos confirmar la cantidad de dinero robada», indicó el comandante.
Lea también: Delincuentes intentan robar cajero automático en Colina.
ROBO A CAJERO AUTOMÁTICO EN RENCA
Testigos relataron la fuerte explosión que sacudió la zona. «Estábamos durmiendo y se sintió muy fuerte, tembló la casa. Después escuchamos gritos y personas corriendo», señaló un vecino a ADN. La explosión, que ocurrió cerca de las 05.30 de la mañana, alarmó a los residentes del sector.
Junto con ello, se reportó la presencia de «miguelitos» en las cercanías del lugar, utilizados por los delincuentes para dificultar la persecución policial. No obstante, no se registraron vehículos policiales o civiles afectados por los clavos.