Esta jornada, se dio a conocer el intento de robo a un cajero automático instalado en el interior de un recinto del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Según los antecedentes, los sujetos se hicieron pasar por personal de mantención para ingresar al establecimiento.
Cabe señalar que el caso quedó al descubierto cerca de las 04.30 horas de este lunes, cuando Carabineros arribó al lugar, ubicado en la calle Arturo Prat, y verificó el intento de robo.
Junto con ello, entrevistaron a los guardias de seguridad, quienes relataron que el origen del delito fue a las 17 horas del domingo. Esto, cuando un grupo armado de sujetos ingresó al establecimiento.
Los individuos amarraron a los cuatro trabajadores. Luego, entraron a la repartición otros dos guardias de seguridad, producto de que cumplían funciones en el segundo turno, y también fueron intimidados y retenidos.
En total, los seis trabajadores fueron secuestrados por 11 horas. Sin embargo, los individuos no concretaron el robo.
Lea también: Subdirector de la PDI frustró robo a delincuentes.
INTENTO DE ROBO A SERVIU
A través de un punto de prensa, el persecutor Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, relató que «hay un turno de guardias que es el diurno.
Ellos son los que dejan ingresar a estos antisociales al interior del ministerio, ya que se hacen pasar como gente de mantención, señalando que venían a efectuar arreglos por unos desperfectos de electricidad».
«Estaban caracterizados como gente del Serviu, con credenciales de las mismas dependencias de este servicio», añadió.
También existe un segundo escenario en la comuna de Santiago, donde se encontró ropa. «En principio, ese sitio del suceso está relacionado con el que tenemos en el Serviu«, señaló el acusador.