Reportan un fallecido tras fuerte sismo en el norte.
Durante la noche de ayer jueves, se registró un fuerte sismo en la región de Antofagasta, que causó la muerte de una persona de 59 años en la comuna de Calama.
El temblor alcanzó los 7,3 Richter a las 21.40 horas, con epicentro en San Pedro de Atacama.
Sin embargo, se percibió desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la de Coquimbo. Incluso se sintió en Tacna, zona fronteriza de Perú.
El delegado provincial del Loa, Miguel Ballesteros, detalló en declaraciones recopiladas por Cooperativa, que el hombre «falleció en el transcurso del sismo».
«De acuerdo a la información preliminar que hemos levantado a través de Carabineros de Chile, la persona se encontraba dando instrucciones a la familia para atender el sismo y en ese transcurso fallece».
«Las causas van a ser establecidas en las próximas horas, sin embargo, es una víctima que podemos contabilizar en el transcurso del desarrollo del sismo en cuestión», agregó.
Lea también: Ley Integral de Salud Mental: ¿En qué consiste el proyecto?
DAÑO ESTRUCTURAL
Eso sí, el delegado descartó que su muerte «haya sido producto de alguna caída de estructura o afectación de infraestructura (…).
Más bien tendría causas médicas que habrían generado el deceso de esta persona».
«La actualización más reciente nos indica que todas las rutas se encuentran con plena conectividad, a pesar del material que pueda estar en la calzada, (…).
Lo cual es una buena noticia para la región».
«Por otro lado, también señalar y complementar información en función de los complejos fronterizos, todos se encuentran operativos y sin ningún tipo de daño», concluyó.