Representante legal de Clínica Arabella es citado a declarar por el Sernac, tras recibir más de 100 reclamos.
Luego de recibir 115 reclamos, el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) citó a declarar al representante legal de Clínica Arabella, ubicada en la comuna de Las Condes.
Esto con el fin de obtener información sobre los incumplimientos reportados, además de saber qué acciones está tomando la empresa para resolverlos.
Principalmente, la clínica presta servicios de depilación láser y tratamientos de reducción. Sin embargo, algunos clientes se han quejado y reportan diversos incumplimientos.
En este sentido, algunas personas señalaron que pueden esperar meses para que se les agende una hora para su tratamiento.
Además, señalan que resulta imposible comunicarse con la clínica, tanto para hacer reclamos como para hacer solicitudes de devolución de dinero.
La empresa argumentaba que tenía problema en sus instalaciones, mientras que, en paralelo, seguía ofreciendo tratamientos en su sitio web.
También, durante la investigación de Sernac, la empresa comunicó su cierre y liquidación. Por lo tanto, el objetivo de la citación a declarar es en relación a cómo devolverán los dineros a sus clientes con horas pendientes.
En este sentido, Andrés Herrera, director nacional del Sernac señala que: «hemos recibido muchos reclamos respecto a eventuales sobreventas de cupos para depilación láser y otros tratamientos de esta Clínica. Esto es complejo, porque probablemente quien adquirió este servicio no busca esperar meses, y más importante aún, un tratamiento como la depilación láser requiere cierta periodicidad que cada cliente o clienta debe tener garantizada».
De modo que, si el representante legal de la clínica no asiste a la citación, Sernac podría solicitar al Juzgado de Policía Local una orden de arresto, para que asista.