Este jueves, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que las osamentas encontradas en la Cuesta Barriga corresponderían a restos que se utilizaban para estudios.
Cabe recordar que estos restos humanos, que corresponderían a al menos a seis cuerpos, fueron hallados en el mismo lugar donde el pasado viernes fue encontrado un cuerpo en estado de putrefacción. Este último, correspondía a una persona que se encontraba desaparecida.
Lea también: Reportan un detenido por hallazgo de cadáver en Cuesta Barriga.
MINISTRO CORDERO
«En la Cuesta Barriga en el último tiempo hemos encontrado un cuerpo previamente, que está vinculado a un delito, que está en investigación. Y ahora estos restos», aseguró el secretario de Estado.
Respecto al último hallazgo, indicó que «la información que tiene el Ministerio de Seguridad Pública es que son restos que provienen de material probablemente de estudio. El origen de cómo llegaron a ese lugar forma parte de la investigación».
En ese contexto, el ministro recalcó que «no tenemos antecedentes de que (los restos) estén vinculados, por ahora, a ningún tipo de delito».
RESTOS EN CUESTA BARRIGA
Sobre los responsables de haber dejado los restos humanos en el lugar, indicó que «calificar exclusivamente a las casas de estudios, por ahora, me parecería aventurado. Existen protocolos en todas las instituciones que administran este tipo de materiales de estudio, y que se tienen que administrar con cuidado».
En ese sentido, aclaró que «las instituciones que pueden administrar estos materiales de estudios son efectivamente casas de estudios, pero también instituciones públicas».
Por último, expuso que lo ocurrido «potencialmente, podría constituir delitos e infracciones, que van desde el Código Penal hasta el Código Sanitario».